Cinesa

Inicio > Eventos > Temporada Clásica
  • TEMPORADA CLÁSICA
(56 votos)
Grabado en el Teatro alla Scala de Milán y bajo la batuta de los incombustibles Daniel Barenboim y Patrice Chéreau. Esta es una versión del Tristan e Isolda largamente esperada, pues no se había representado en el coliseo Milanés desde hacía más de 30 años. En las palabras del New York Times "una versión sublime" entre otras cosas gracias a la veterana mezzo Waltraud Meier en su rol de maravillosa, incansablemente e inteligente Isolda. Un sueño que no te puedes perder.
(32 votos)
  • Facebook
  • Twitter
  • 15 de mayo de 2014 a las 20:00
Cinesa te presenta Salomé es una ópera en un acto con música de Richard Strauss, en el marco del Festspielhaus, Baden-Baden, Germany y grabada en el año 2011. Fue estrenada el 9 de diciembre de 1905 en el Königliches Opernhaus de Dresde, después de ser prohibida en Viena. La ópera es famosa - en tiempos de su estreno, se consideró infame por su Danza de los Siete Velos. Ahora se conoce mejor por la más sorprendente escena final (a menudo una pieza de concierto para sopranos dramáticas, donde Salomé declara su amor a la cabeza cortada de Juan el Bautista.
(32 votos)
Cinesa te presenta esta magnífica grabación de la La Fille du Régiment grabada en 2008 por la Wiener Staatoper de Viena y con las voces estelares de Montserrat Caballé, Natalie Dessay, Carlos Álvarez and Juan Diego Flórez. La hija del regimiento es una ópera cómica en dos actos con música de Gaetano Donizetti y libreto en francés de Jean François Bayard y J. H. Vernoy de Saint-Georges, basado en una pieza de Gollmick. Fue estrenada el 11 de febrero de 1840 en la Opéra-Comique de París. Una versión ligeramente diferente en italiano (en traducción de Callisto Bassi: La figlia del reggimento) fue adaptada a los gustos del público italiano.
(77 votos)
En DIRECTO desde la Ópera de Paris nos llega La Travia, basada en la gran obra de Alexandre Dumas “La dame aux camellias” que se estrenó en La Fenice de Venice en 1853. La obra nos habla de una heroína Violetta Valery. Uno de los roles más desafiantes de la ópera del siglo XIX. La presente producción de Daniel Oren de la Paris Opera Orchestra y Coro promete ser una de las grandes ovaciones de la temporada.
(17 votos)
Ópera en DIRECTO desde la Royal Opera House de londres. Puccini leyó la novela de Prévost a principios de 1890 y se decidió en seguida a ponerle música. Trabajó en ella durante dos años, parte en Vacallo (una aldea suiza cerca de Chiasso), parte en Milán, en Lucca, y por último en Torre del Lago. El estreno tuvo lugar en el Teatro Reggio de Turín el primero de febrero de 1893 y fue un éxito arrollador. La melodía suave, sensual y que conmueve el corazón, que luego se considerará "típicamente pucciniana", aparece ya en esta obra con toda su fuerza.
SUBIR
Clasificaciones: Para todos los públicos; Especialmente Recomendada para la infancia. Para todos los públicos;
Especialmente Recomendada para la infancia. No recomendada para menores de 7 años; No recomendada para menores de 7 años;
No recomendada para menores de 12 años; No recomendada para menores de 16 años; No recomendada para menores de 18 años;
Especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de géneros;

Programación sujeta a posibles cambios



CINESACARD
¿AÚN NO LA TIENES?