Cinesa

Inicio > Eventos > Temporada Clásica
  • TEMPORADA CLÁSICA
(14 votos)
  • Facebook
  • Twitter
  • 16 de octubre de 2014 a las 19:30
La prestigiosa Opera Nacional de París nos trae en DIRECTO Tosca, una gran producción de Pierre Audi. La siempre popular Tosca es la historia de la hermosa cantante de ópera Floria Tosca y su amante, el revolucionario pintor Mario Cavaradossi. Enmarcada en los tumultuosos eventos políticos de inicio del siglo XIX la pareja cae en las manos del malvado jefe de policía el Baron Scarpia…
(6 votos)
Basada en una obra de Lord Byron es una de las grandes desconocidas del repertorio de Verdi. La acción se desarrolla en Venecia durante el 1400 y nos cuenta como el protagonista (Jacapo Foscari) es obligado a regresar de su exilio para afrontar un juicio de traición por unos crímenes que no ha cometido. Ni su padre ni su amada esposa (Lucrecia) podrán evitar por ello ser juzgado por el Concilio de los Doce.
(12 votos)
Una pieza clave en la historia de ópera y uno de los títulos más bellos de Verdi. Una obra romántica, intrincada y novelesca, transcurre en España (entre Vizcaya y Aragón) a inicios del siglo XV, en el marco histórico de la revuelta de Jaume d'Urgell (conde de Urgell) contra Fernando I. Se trata de una de las óperas de mayor belleza y complejidad musical. No te pierdas esta gran producción en tu cine Cinesa más cercano.
(4 votos)
Una comedia rural de Donizetti de los más romántica y divertida, puesta en escena por Laurent Pelly, que encaja perfectamente con el torno burlesco de la obra. Dirigida por el famoso Daniele Rustioni nos apasionará con una reparto de primera clase: Lucy Crowe como primera soprano y el amante apasionado Vittorio Grigolo.
(9 votos)
Al oir las primeras notas de la apertura del Cascanueces de Tchaikovsky nos envuelve un halo de misterio y de magia que nos acompañará durante toda la obra. Una serie de acontecimientos causan que el sobrino de Herr Drosselmeyer se vea liberado del hechizo del malvado rey de las ratas con la ayuda de Clara. La ópera nacional de París nos trae un año más este clásico de las navidades para que lo disfrutéis toda la familia. ¿Te lo vas a perder?
(19 votos)
Un clásico moderno para disfrutar con toda la familia desde el gran Covent Garden de Londres. Esta vez con las aventuras de Alicia quien se pierde persiguiendo al conejo y entrando en un maravilloso mundo de fantasía. Basado en la obra de Lewis Carroll este ballet nos inunda de imaginación con toda suerte de personajes que van desde un conejo que baila claqué, hasta la antipática reina de corazones. Una velada brillante que no puedes dejar escapar.
(23 votos)
Recién llegada de la ópera de San Francisco, el clássico Moby-Dick emocionará a toda la familia. ¡No te pierdas las aventuras del Capitán Ahab y su tripulación!
(8 votos)
Desde la mundialmente famosa Opera de Zurich llega Don Pasquale, una producción de Grischa Asagaroff. Espumoso como una botella de champaña, una obra de teatro deslumbrante construcción de luces y sombras, "Don Pasquale" siempre ha sido un favorito de la audiencia y, con mucho, la ópera más popular de Gaetano Donizetti. El "buffo drama" de Donizetti de 1843 pone énfasis el acento en la humanidad y ternura - un concepto que realmente toma vuelo gracias al gran señor de la etapa de la ópera, Ruggero Raimondi.
(32 votos)
Una cita con el verismo italiano de la mano de Umberto Giordano, basado libremente en la vida del poeta francés André Chénier y en el tumultuoso mundo de la revolución francesa. André Chénier es un brillante drama histórico y una tragedia humana de alta intensidad. Con el trasfondo de la revolución francesa la ópera nos apasiona con su historia de amor y con un ambiente más propio de un thriller del siglo XXI. Andrea Chénier sigue siendo popular entre el público.
(1 votos)
Desde el Salzburg Festival y con un reparto de lujo, esta ópera se desarrolla en la Sevilla del siglo XVII. Don Giovanni es un seductor nato que encadena conquista tras conquista. Un drama jocoso en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte basado en la obra de Antonio de Zamora. Mozart entró la obra en su catálogo como una opera buffa. Una obra que te encantará. ¡No te la pierdas!
(23 votos)
La primera obra maestra del gran Wagner explora el tema de la maldición y la redención a través del mítico personaje del holandés errante, un capitán que se ve forzado a navegar eternamente por los mares sin rumbo hasta que el amor de una joven doncella rompe el hechizo. Wagner nos presenta un drama donde los personajes operan al borde de la emoción humana.
(5 votos)
  • Facebook
  • Twitter
  • 05 de marzo de 2015 a las 20:00
Gran opera de Strauss presentada por primera vez en la mítica ópera de Dresden, nos presenta como un noble arruinado debe subastar la mano de su amada hija para conseguir sobrevivir. Un casting de lujo con Renée Fleming y Thomas Hampson y desde el famoso Festival de Salzburg.
(25 votos)
El Lago de los Cisnes es el gran ballet romántico por excelencia y una de las producciones más representativas de la Royal Opera House. Desgraciadamente Tchaikovsky no vivió para verla convertida en un éxito, pero hoy es un ballet de referencia para generaciones de bailarines y aficionados y que forma parte de la cultura popular.
(12 votos)
Vuelve el clásico La Forza Del Destino esta vez dirigido por Martin Kušej y con un repertorio espectacular: Jonas Kaufmann, Anja Harteros y Ludovic Tézier entre otros. Deja que esta historia te cautive y te haga reflexionar sobre la verdadera fuerza del destino. ¿Te lo vas a perder?
(9 votos)
Una obra de Frederick Ashton y una de sus creaciones más alegres, inspirado por su amor por la campiña de Suffolk. Se basa en un ballet francés de 1828 y la música fue adaptada por John Lanchbery de una partitura original de Ferdinand Hérold. El título se traduce como la hija díscola. No te la puedes perder.
(8 votos)
Der Rosenkavalier llega desde Salzburg, Austria. Debajo de la superficie de su diálogo que fluye a la ligera y música suntuosa, Der Rosenkavalier explora la evolución de las relaciones humanas, tanto personal como social. A partir de la escandalosa historia de amor de la joven Octavian y el más viejo, pero encantador Mariscala, la ópera examina la metamorfosis de Octavian, como enredos juveniles se transforman en compromiso romántico.
(23 votos)
Una magnífica producción grabada en Salzburg. Una de las óperas más conocidas de todo el repertorio clásico se nos ofrece con imaginación, sentido artístico, decorados espectaculares pero apropiados, movimientos escénicos humanos y no desgajados del argumento. No te lo puedes perder.
(13 votos)
La ópera final de Rossini empieza con la más romántica de todas sus oberturas y establece los fundamentos de la gran ópera Francesa que imperaría en todo el continente europeo durante el siglo XIX. El tema de la ópera es la libertad, explicada a través del famoso arquero suizo Guillermo Tell y su lucha contra la ocupación austríaca.
SUBIR
Clasificaciones: Para todos los públicos; Especialmente Recomendada para la infancia. Para todos los públicos;
Especialmente Recomendada para la infancia. No recomendada para menores de 7 años; No recomendada para menores de 7 años;
No recomendada para menores de 12 años; No recomendada para menores de 16 años; No recomendada para menores de 18 años;
Especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de géneros;

Programación sujeta a posibles cambios



CINESACARD
¿AÚN NO LA TIENES?